Dr. Rogelio D´Ovidio | Talleres

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

Índice de artículos
Dr. Rogelio D´Ovidio | Talleres
Buenos Aires
Sana Sana
Para verte mejor
Alma, Corazón y Vida
Borrón y Cuenta Nueva
...Y Comieron Perdices
El Perdón que Cura
Miedos
Conociéndonos
2004:Maneras de Comunicarse
Muy Bien, 10
Todas las páginas

 

2) “SANA SANA  : ayudando a curarme”

 

Resulta algo casi obligado que, en el curso de cualquier enfermedad, nos preguntemos “...¿por qué a mí? ¿por qué ahora? ...”.

Si seguimos las enseñanzas de grandes maestros que tomaban toda experiencia de la vida como una simple circunstancia para aprender, podemos agregar a las preguntas anteriores el : .....“¿qué tengo que aprender yo de esto?....“.

 

Estas tres preguntas son la idea central de este taller, donde cada participante se convertirá en explorador de su propio “territorio interior” para encontrar, si podemos, estas respuestas.

 

Como veremos en “SANA SANA”, descubrir los “por qué” le otorga otro sentido a la enfermedad y ayuda enormemente a la curación. A veces, esto es la curación misma.

 

El taller constará de técnicas vivenciales y grupales donde los participantes dibujarán, se equivocarán, compartirán y aprenderán que la vida es maravillosa aunque nos pasen cosas no siempre agradables. 

 

Características del taller:

Duración:  8 horas netas (1 día)

Cantidad de personas: mínimo 6 (no tiene límite, pero esto puede alargar mucho la duración del taller si todos participan en todo)

Requerimientos técnicos: salón y sillas móviles, equipo de sonido si el lugar es grande, un equipo de audio, material para escribir y dibujar (hojas, lápices de colores, biromes)

Fundamento teórico: técnicas de psicoterapia gestáltica, psicoterapia cognitivo-conductual, medicina cuerpo-mente,  visualización creativa, psicodrama, etc.