Dr. Rogelio D´Ovidio | Talleres

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

Índice de artículos
Dr. Rogelio D´Ovidio | Talleres
Buenos Aires
Sana Sana
Para verte mejor
Alma, Corazón y Vida
Borrón y Cuenta Nueva
...Y Comieron Perdices
El Perdón que Cura
Miedos
Conociéndonos
2004:Maneras de Comunicarse
Muy Bien, 10
Todas las páginas

 

1).”BUENOS  AIRES”

 

“BUENOS AIRES” es un taller donde se propone que cada participante se re-encuentre con la respiración fresca y natural que todos los seres humanos teníamos cuando éramos bebés.


En poco tiempo se practican distintos tipos de respiraciones, y cada una de ellas con un efecto específico sobre el cuerpo y/o la mente. 

Así, se aprenderá a  “limpiarse internamente” con una respiración especial milenaria que se llama “depuradora” .


También se enseñará una respiración que se denomina “vitalizadora de los nervios”, u otra que se llama la “gran respiración psíquica” con poderosos efectos sobre todo el sistema nervioso.


Existe otro tipo de respiración que mejora la circulación y el dolor de cabeza.


Se transmitirán a los participantes formas de dirigir el punto de concentración a cualquier parte del cuerpo para vitalizarla. 

Existen formas especiales de respirar que intervienen en la curación física, y en la atenuación del stress.


También, además de las técnicas hindúes, se van a enseñar una formas de respiraciones del taoísmo chino denominadas “los 6 sonidos curativos”.

 

En el taller “BUENOS AIRES” se descubrirá que no se puede vivir plenamente sin respirar plenamente (cosa que sólo el 10 % de la población hace).

 

El taller "“BUENOS AIRES I”  consta de las 5 respiraciones básicas de la ciencia Yogi de la respiración.

En el taller "“BUENOS AIRES II” se entrena a los participantes en técnicas más avanzadas de Pranayama y en los seis sonidos curativos taoístas

 

Características del taller:  

Duración:  4 horas de trabajo neto (esta es la duración mínima, pero puede extenderse según la vivencia de los participantes)

Cantidad de personas: 6-8 mínimo (no hay cantidad máxima, pero el número de personas puede prolongar el taller por la supervisión personal a cada participante)

Requerimientos técnicos : salón y sillas, un pizarrón  (o similar), equipo de sonido si el lugar es muy grande.

Fundamentos teóricos: técnicas de Pranayama (ciencia hindú yogui de la respiración) y técnicas del TaoTao Curativo (ciencia taoísta de curación).