Dr. Rogelio D´Ovidio | Siete Cuerpos

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

Índice de artículos
Dr. Rogelio D´Ovidio | Siete Cuerpos
Cuerpo Físico-Etérico
Cuerpo Emocional
Cuerpo Mental
Cuerpo Intuicional
Cuerpo Espiritual
Cuerpo Monádico
Cuerpo Divino
Todas las páginas

 

El sexto plano o cuerpo que componen la estructura del ser humano es el CUERPO MONÁDICO.

 

La mónada podría ser definida como el espíritu para los occidentales. Espírtu y alma no son sinónimos, sino algo diferente uno de otro. El espíritu es la chispa, esa partícula divina que cada ser lleva internamente y que nos hace parte de un todo integrado universal.

 

El alma es un reflejo en miniatura de la mónada. Es por esto que el camino de elevación espiritual implica diversas etapas. La primera es la integración de la personalidad como un todo; cuerpo físico, cuerpo emocional y cuerpo mental deberían integrarse de tal manera de conformar un sistema coherente y armónico que pueda servir para la expresión plena del alma en el plano de la vida encarnada.

 

Una vez integrada totalmente la personalidad, sigue la etapa de la integración con el alma. Cuando existe una integración personalidad-alma, es entonces que sigue la siguiente etapa de integración entre personalidad-alma y espíritu (o mónada). Dicho de esta manera parece sencillo, pero este proceso de integraciones sucesivas puede significar siglos de trabajo incesante hasta llegar a la meta.