Dr. Rogelio D´Ovidio | Siete Cuerpos

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

Índice de artículos
Dr. Rogelio D´Ovidio | Siete Cuerpos
Cuerpo Físico-Etérico
Cuerpo Emocional
Cuerpo Mental
Cuerpo Intuicional
Cuerpo Espiritual
Cuerpo Monádico
Cuerpo Divino
Todas las páginas

A continuación del plano mental, alcanzamos el CUERPO INTUICIONAL O BUDDHICO.

 

Como su nombre mismo lo indica, es en este plano donde encontramos el origen de la intuición. La intuición es una forma de conocimiento directo y total. No hace falta ningún análisis ni síntesis, ningún razonamiento, ninguna conclusión.

 

El conocimiento intuitivo es por definición completo y certero. Cuando alguien alcanza el conocimiento intuitivo, tiene la certeza de que ese conocimiento es así. Muchas personas se pasan días o semanas tratando de resolver algún problema hasta que, de repente y sin que medie razonamiento alguno….¡llega la respuesta de manera completa, iluminadora!

 

En Oriente se dice que cuando la luz de Buddhi alcanza la percepción, tenemos la comprensión. Como podemos ver, para comprender algo debemos iluminarlo con el componente de la intuición.

 

Si conseguimos acceder y permanecer plenamente en el plano Buddhico durante la meditación, alcanzamos lo que se denomina ANANDA en sánscrito, que traducido al español sería algo así como la bienaventuranza, o el estado de amor crístico, incondicional, cósmico.  

También es en este cuerpo donde se alcanza el estado de VIVEKA, cuya traducción al español sería discernimiento, que textualmente significa tener clara la distinción entre lo real y lo no real (espiritualmente hablando).